Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Impreso / Incesante movimiento comercial

Incesante movimiento comercial

Gran cantidad de turistas y comparadores argentinos transponen la frontera hacía Encarnación para adquirir productos paraguayos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- Un interesante movimiento de compradores argentinos provenientes, principalmente de Posadas, se ha registrado en estos días en esta ciudad, debido al aumento del dólar ante el peso argentino, la suba de precio de combustibles, la inflación existente en Argentina y la diferencia de costos en los productos ofertados en la “Perla del Sur”, según refirió Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación. “Los cambios económicos cíclicos que se dan en la frontera y esta vez nos tocó a nosotros. Tenemos la visita de turistas compradores, esta vez nos tocó de nuevo porque hace tres o cuatro años, el panorama fue diferente, donde se despedía funcionarios e incluso muchos pensaron cerrar sus comercios”, precisó.

La comerciante expuso que un 70% en algunos rubros se incrementó la venta en la zona del circuito comercial de Encarnación, a causa de la masiva afluencia de turistas y compradores de la Argentina. “Hay incluso 5 kilómetros de filas de vehículos que están esperando cruzar la frontera hacía Paraguay. El movimiento comienza desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la noche. Es incesante la cantidad de turistas compradores que existe en la zona”, destacó.

Entre los artículos de mayor venta está la parte de electrónica y los combustibles que “con el nuevo incremento de precios en el vecino país se ven beneficiadas las estaciones de servicio de la capital de Itapúa”, agregó.

Significó que el movimiento de personas no solamente favorece a estos sectores, sino que mueve la economía de diversos otros grupos como el gastronómico, hotelero, de transporte público, paseros, de vendedores informales entre otros, dijo. Manifestó que el rubro muy beneficiado es el turístico, especialmente el sector gastronómico, ya que los visitantes no vienen solamente a comprar sino también a disfrutar de buena comida y visitar los atractivos turísticos con que cuenta la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …