El intendente Miguel Prieto junto a la exintendenta interina, Perla de Cabral.
Inicio / Impreso / Incidentado inicio de gestión de Miguel Prieto en CDE

Incidentado inicio de gestión de Miguel Prieto en CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y la directora de RR.HH., Yolanda Paredes, querían “exponer” a los supuestos planilleros de la comuna en el polideportivo municipal. Los afectados se resistieron y denunciaron que estaban siendo humillados, y rechazan las acusaciones. Se registraron graves incidentes. El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembu”, se tomó a trompadas con un operador político del jefe comunal, identificado como Aldo Barrios.

CIUDAD DEL ESTE.-  Los supuestos planilleros fueron convocados supuestamente para realizar un censo.  Recientemente lo hizo la exinterventora y luego la intendenta interina. Luego se les informó que serían llevados en camiones y colectivos hasta el polideportivo municipal. Paralelamente se llamó a los medios de prensa para acudir al complejo deportivo, ubicado en el barrio Pablo Rojas.

Los funcionarios comunales, tildados de planilleros, se percataron que el objetivo era “exponerlos” como planilleros ante los medios de prensa, situación que rechazaron y se negaron a ir. Allí comenzó la serie de incidentes, entre los dirigentes sindicales de la comuna y la directora de RR.HH., Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, y dirigente del movimiento Cruzada Nacional.

El momento más crítico fue cuando el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, se tomó a trompadas con Aldo Barrios, operador del intendente.  Los trabajadores de la comuna denunciaron que el mencionado Barrios está amenazando a los mismos por negarse ir hasta el polideportivo.

En otro momento, la titular de RR.HH. se discutió con los trabajadores de la comuna. La dirigente de Cruzada Nacional dejó entrever que la misma tiene cierta enemista  con los mismos debido a que muchos de ellos habían defendido en su momento a la intendenta destituida, Sandra McLeod.

En ningún momento apareció el intendente Prieto para buscar apaciguar los ánimos y poner paños fríos en el conflicto que ya se estaba anunciando.

Al fracasar la idea de exponer a los supuestos planilleros,  la responsable de RR.HH. anunció que va recorrer y verificar todas las dependencias de la institución comunal para saber que función cumple cada funcionario.  La misma inició la fiscalización en compañía de un grupo de personas ajenas a la comuna, lo que comenzó a generar nuevamente incidentes.

El control va proseguir hoy, de acuerdo a lo que se anunció en la comuna. Yolanda Paredes dijo que ella no va a cobrar un sueldo en la comuna. Sobre lo ocurrido, manifestó: “Tiene que iniciar el censo, porque hay un nuevo administrador, el intendente. Y él tiene que saber a quién le va a pagar y a quién no, porque en caso de que pague en forma indebida, él va a tener responsabilidad penal y civil”, afirmó Paredes.

La directora de Recursos Humanos agregó que “por más que sea directora ad honorem, también es nombrada y funcionaria pública. Si no cumplo con mis funciones, también puedo ser demandada”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …