lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Incidentes en manifestación contra el acta entreguista

Incidentes en manifestación contra el acta entreguista

Foto: La Nación

ASUNCIÓN.- Este lunes se lleva a cabo la movilización en la zona de Acceso Sur “en defensa de la soberanía”. Los manifestantes cierran media calzada e intentan bloquear completamente la arteria, provocando la reacción de los policías.

Bloquean media calzada y por momentos el cierre es completo. Repudian a la firma del acta bilateral y piden la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

La movilización fue convocada por los referentes de la oposición, como el Partido Liberal y el Frente Guasu. Los uniformados realizaron disparos con balines de goma para que los incidentes no pasen a mayores. La circulación vehicular se ve afectada en la zona por las protestas.

De acuerdo a la versión de los manifestantes, hay personas heridas como consecuencia de disparos de la Policía con balines de goma y gases lacrimógenos.

La mayoría no admite a qué partido político representa, pero la mayoría es adherente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sector de Efraín Alegre y Blas Llano. En principio la cantidad inició con pocas personas y con el correr de las horas se sumaron más ciudadanos.

La oposición insiste con someter a juicio político al presidente y vicepresidente de la República por la firma del acta bilateral. Advierten que la presión ciudadana seguirá, por más que no haya votos en Diputados para el enjuiciamiento de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …