Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Incoherencia añetete; aceptan que Nicanor jure, pero HC, no

Incoherencia añetete; aceptan que Nicanor jure, pero HC, no

Juan Carlos “Calé” Galaverna, senador colorado. Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Si Horacio Cartes no puede jurar como senador activo porque debe ser vitalicio, lo mismo se debería pensar de Nicanor Duarte Frutos; sin embargo, Juan Carlos Galaverna reconoció que algunos senadores de la bancada añetete no tienen ningún problema para el juramento del expresidente y se oponen tajantemente a que ocurra lo mismo con el jefe de Estado.

ASUNCIÓN.- Una de las cuestiones que quedaron claras durante la campaña electoral era que la ANR, en bloque, apoyaba las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos al Senado; sin embargo, de manera imprevista, un sector de Colorado Añetete empezó a oponerse a que el jefe de Estado pudiera asumir en el Congreso, por lo cual pretenden evitar la aceptación a su renuncia, mientras que no parecen tener ninguna oposición a que Nicanor lo haga.

Esto lo reconoció el mismo Galaverna, quien dijo que ninguno de los integrantes de la bancada  añetete se opone al juramento de Duarte Frutos, aunque continúa la negativa en contra de Cartes.

Esto no tiene mucho sentido puesto que el argumento al que se recurre para rechazar que Cartes sea senador activo es que los expresidentes deben ser solamente vitalicios, por lo que se acusa al presidente de pretender violar la Constitución. Duarte Frutos también está incluido en las generales de la Ley y, de hecho, con este argumento, hace 10 años, la oposición consiguió evitar que pudiera asumir como activo, a pesar de haber sido electo y proclamado.

Calé reconoció que ese argumento afecta a ambos, pero dijo que sus colegas no lo usan en el caso de Nicanor, aunque no supo por qué. ““Esa pregunta también me hago, no tengo la menor idea del por qué no utilizan ese argumento”, manifestó. Esto da la pauta de que la actitud en contra del juramento de Cartes es absolutamente irracional y carece de fundamentos.

El senador volvió a afirmar que, según su opinión, tanto Cartes como Duarte Frutos están habilitados y deben jurar como senadores de la Nación.

Tanto él como Silvio Ovelar habían manifestado que pensaban que una bancada unificada es fundamental e indispensable para que Abdo Benítez cuente con un Congreso que le dé gobernabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …