Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Política / Incoherencia y locura de Lugo por la reelección

Incoherencia y locura de Lugo por la reelección

Fernando Lugo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El expresidente de la República y actual senador de la Nación, Fernando Lugo Méndez, no solamente trata de violar la Constitución Nacional para postularse nuevamente a ocupar la silla de los López, sino también pisotea sus palabras. En el 2006  decía que la reelección del entonces mandatario Nicanor Duarte Frutos (ANR) era ilegal. Sin embargo, ahora pese a los pesares ya lanzó nuevamente su candidatura.

ASUNCIÓN.- Fernando Lugo Méndez, cuando era obispo de la Iglesia Católica en el departamento de San Pedro, encabezó una manifestación en Asunción contra el presidente de la República de aquel entonces Nicanor Duarte Frutos (ANR), quien buscaba su reelección vía enmienda constitucional. Frente a 40.000 personas calificó de absurda y descabellada la intención del entonces presidente de la República.

Después de unos años irónicamente, Lugo cambia de parecer y sostiene ahora que ni siquiera tiene impedimento constitucional para volver a candidatarse a la Presidencia de la República, cargo del cual fue destituido el 22 de junio de 2012 vía juicio político por mal desempeño de sus funciones.

Incluso afirma que Nicanor, Juan Carlos Wasmosy y otros están también en condiciones de volver a presentarse sin necesidad de modificar la Constitución.

VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

De esta forma, el ex obispo, ex presidente y actual senador de la Nación quiere violar “alegremente” el Art. 229 de la Constitución Nacional, que establece, “El Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso”.

Según Lugo, la Carga Magna no habla de que los expresidentes de la República tienen prohibida la reelección, sino que solamente se refiere a quien está en ejercicio del cargo.

El senador del Frente Guasu insistió en el consenso político con sus partidarios y evita profundizar el análisis constitucional del Art. 229.

ENGENDRÓ HARAGANES

Durante el gobierno de Fernando Lugo, los haraganes estuvieron de parabienes, en especial los invasores de tierras y los cerradores de rutas. Esto permitió que la haraganería floreciera en nuestro país.

Los invasores de tierras, apoyados en especial por los terratenientes de Lugo, como Elvio Benítez, José “Pakova” Ledesma, Luis Alberto Wagner, Sixto Pereira y otros próceres de la sinverguencias, invadían las propiedades privadas, derribaban los añosos arboles para comercializarla y luego las abandonaban para ocupar otros predios con bosques.

En la zona de San Pedro existen muchas taperas, testigos de este criminal accionar de los seguidores de Lugo.

Actualmente, estos mismos invasores se convirtieron en manifestantes profesionales.  Guiados por Elvio Benítez, cierran rutas y piden subsidio por cualquier cosa. Incluso, pueden ser alquilados para armar alborotos, como está ocurriendo con las medidas de fuerzas que están realizando los cooperativistas en la capital del país. El mismo Elvio Benítez y los directivos de la cooperativas reconocieron que le están pagando a los supuestos campesinos para participar de la movilización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Rodrigo Blanco (PLRA-Central)

Inició ronda de reuniones para reglamentar la pérdida de investidura

ASUNCIÓN.- Se desarrolló esta mañana la primera reunión en la Presidencia de la Cámara Baja, …