Basilio “Bachi” Núñez, diputado.
Inicio / Impreso / Inconducta de Añetete genera un grave perjuicio al partido y al país, dicen

Inconducta de Añetete genera un grave perjuicio al partido y al país, dicen

ASUNCIÓN.- El diputado electo, Basilio “Bachi” Núñez, habló de la inconducta de los senadores del Movimiento Añetete, destacando que “a ellos no les importa la Constitución Nacional”, pese a que se pasan invocando la misma. Entiende que esa inconducta genera ya grave perjuicio al partido y por ende al país.

Hace unos días, el exfiscal general del Estado, Oscar Germán Latorre, decía: “A estas alturas hablar bien o mal de Horacio Cartes, resulta ocioso, después de que haya obtenido más de 700.000 votos y después que la Justicia Electoral lo proclamara senador electo”.

Eso recordó uno de los referentes del partido Colorado, diputado electo, Basilio “Bachi” Núñez. Dijo “Los 700 mil votos amparados por los Artículos 2 y 3 de la Constitución Nacional, para ellos no valen no les importa”, remarcó refiriéndose a la postura, lo que califica como inconducta de los senadores del movimiento Añetete.

Lógicamente se refiere a la postura de no aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, para posteriormente impedir que jure y asuma como senador de la Nación.

Entiende que no hacen otra cosa que generar un gran perjuicio al partido Colorado “y cuando se perjudica al partido Colorado, se perjudica al país”, enfatizó Núñez.

Igualmente expresó que los del movimiento Añetete se pasan hablando de la inconstitucionalidad “pero son ellos los que desconocen nuestra Carta Magna”, manifestó.

Recordó lo que establece Art. 2 de la Constitución y tu título “De la soberanía”. Éste señala: “En la República del Paraguay la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce, conforme con lo dispuesto en esta Constitución”.

En tanto que el Art. 3 “Del poder del pueblo”, dice: “El pueblo ejerce el Poder Público por medio del sufragio. El gobierno es ejercido por los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de separación, equilibrio, coordinación y recíproco control. Ninguno de estos poderes puede atribuirse, ni otorgar a otro ni a persona alguna, individual o colectiva, facultades extraordinarias o la suma del Poder Público.

El próximo diputado Núñez se muestra molesto por la situación dentro del partido, pero también es de lo que la gusta el diálogo y cree que no hay otra salida. “Lo que en este caso faltaría un poco de coherencia en el lado de los integrantes de Añetete, para empezar a dialogar”, subrayó Bachi Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …