Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Incontenible Boca sepultó las esperanzas del “Guma”

Incontenible Boca sepultó las esperanzas del “Guma”

Libertad comenzó bien, pero fue Boca Juniors el que terminó goleando 4 a 2 al equipo de Eduardo Villalba.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Libertad cayó estruendosamente en la cancha del “Defensores del Chaco”, despidiéndose de la Copa Libertadores de América. Hubo un momento en que las esperanzas florecieron, cuando al comenzar el segundo tiempo igualaban 2-2. Pero cuando menos se lo esperaba, Boca estiró el marcador para imponerse finalmente 4-2 y clasificar a los cuartos de final. Los 2 de Libertad fueron de Cardozo y los de Boca: Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tévez y Edwin Cardona.

ASUNCIÓN. – No hubo milagro ni hazaña. Pero sí un enorme e infortunado despliegue físico, como numerosas situaciones desperdiciadas. Pero no fue por eso que perdió Libertad. No pudo con una de las más flojas versiones de Boca Juniors, simplemente porque un par de desatenciones en el primer tiempo complicaron todo, después de la apertura del marcador por intermedio de Óscar “Tacuara” Cardozo.

Ese gol abrió una enorme esperanza porque Libertad se animó a tutearle a Boca y aprovechando un error de Goltz, Cardozo definió con maestría a los 11 minutos del primer tiempo. Pudo haber llegado el segundo, pero no llegó.

Faltaba ese centímetro de precisión como para alcanzar el segundo, pero no se daba  y además, la defensa de Boca ya no se descuidó tanto como en la primera acción. Por el contrario, ajustó la marca.

Pero en el arco de enfrente bastaron dos toques, uno de ellos de lujo y precisión para que Boca haciendo poco, remontara tempraneramente el marcador y elevara las posibilidades de Libertad en casi inalcanzables. Había que hacer 4 goles. Y si hacer 2 ya era difícil, 4 era prácticamente imposible. Sin embargo, hubo una vida más cuando a los 38 de la etapa inicial, un penal de un defensor de Boca se convirtió en empate por un balazo de Cardozo.

No está muerto quien pelea y mientras hay vida hay esperanzas, son dichos populares ampliamente difundidos. Y Libertad se aferraba a esa tenue esperanza. Fue visiblemente superior a su rival a lo largo de prácticamente toda la segunda etapa, pero de nuevo las imprecisiones, los reflejos del arquero Aranda, la acertada disposición de los defensores porteños, hicieron el resto. Para más entró Tévez. Y el “Apache” tiene un Dios aparte cuando juega frente a paraguayos.

Y así fue el autor del tercer gol sobre los 30 que liquidó el expediente. Y por si hiciera falta algo más llegó también el cuarto cuando Paulo da Silva se tragó un amague de Pavón, lo enganchó en el área, fue amonestado y el colombiano mundialista, Edwin Cardona se encargó de anotar el cuarto de Boca Juniors, para bajar la cortina, sellar el resultado y avanzar sin mayores complicaciones a los cuartos de final del principal torneo sudamericano de clubes.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Goles: 1ºT: 11’ Óscar Cardozo (L), 18’ Cristian Pavón (BJ), 21’ Mauro Zárate (BJ) 38’ Óscar Cardozo, de penal (L). 2ºT: 29’ Carlos Tévez (BJ) 34’ Edwin Cardona, de Penal (BJ).

Amonestados: Egidio Arévalo (L). Leonardo Jara, Esteban Andrada (BJ).

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo, Cristian Riveros y Matías Espinoza (Wilson Leiva); Iván Franco (Edgar Benítez) y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Leandro Magallán y Emanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago (Naithan Nández); Cristian Pavón, Darío Benedetto (Edwin Cardona) y Mauro Zárate (Carlos Tévez). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …