Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Incorporan tecnología para evitar las excavaciones exploratorias

Incorporan tecnología para evitar las excavaciones exploratorias

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El instructor explica el funcionamiento de las máquinas.
El instructor explica el funcionamiento de las máquinas.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) adquirió nuevos equipos que ayudarán para identificar las posibles interferencias existentes en las calles, antes de realizar las excavaciones. Los instrumentos serán utilizados para los trabajos del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana.

Los elementos son: un nuevo detector de metales y un georradar, que trabajando en conjunto permiten identificar la ubicación aproximada de tuberías, instalaciones eléctricas, tendidos de fibra óptica y otros existentes que se encuentran debajo de la calzada. Las herramientas ayudarán para agilizar la ejecución de la obra.

Con el uso de estos equipos se evita la necesidad de realizar excavaciones exploratorias, lo que redunda en un gran beneficio para los vecinos y automovilistas que circulan por las zonas donde se realizan los trabajos. Facilita, además, la coordinación con las entidades correspondientes, en caso de ser necesaria la realización de tareas conjuntas.

Recientemente se realizó un taller de capacitación teórico-práctico a cargo de un técnico de la empresa española proveedora de los instrumentos, de manera que el personal del MOPC y el contratista, Consorcio ASI Paraguay, puedan comenzar a utilizarlos en el menor tiempo posible. También asistieron a la capacitación personal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA y de la Fiscalización de las obras, Nippon Koei Lac.

Los trabajos están encarados por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …