Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Curiosidades / El increíble robot de Disney para escenas de riesgo mortal

El increíble robot de Disney para escenas de riesgo mortal

Impactante los saltos que hace el robot que construyó Disney para filmar escenas de acción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BURBANK, CALIFORNIA.-  Disney utilizará robots para filmar las escenas de acción más espectaculares. La división de investigación de la compañía está desarrollando un robot para utilizarlo como doble de acción en escenas peligrosas en sus parques de atracciones y en las películas.

Según ha revelado TechCrunch, Disney está trabajando en un robot capaz de realizar espectaculares acrobacias con gran precisión. El proyecto se llama Stuntronics, nombre que proviene de la palabra “stuntman”, como se llaman los dobles de acción en inglés.

Este proyecto nace de un experimento de investigación llamado “Stickman” (“hombre de palitos”), realizado hace unos meses, y que consistía en una especie de palo robotizado que hacia acrobacias.

Ahora se ha desarrollado este proyecto para llegar hasta los Stuntronics, unos actores robotizados aéreos que de forma autónoma pueden hacer correcciones sobre la marcha para clavar cada vez sus piruetas y acrobacias.

Los Stuntronics suponen un paso más en los animatronics de Disney, que hasta hace poco han sido los robots interactivos y animados más avanzados del mundo. Pero estos animatronics resultaban demasiado estáticos, pues no se movían del sitio y su actividad se centraba en el rostro, manos y ligeros movimientos del cuerpo.

El nuevo doble de acción robotizado es capaz de ir mucho más allá y hacer movimientos y acrobacias que resultarían demasiado peligrosas incluso para los especialistas humanos.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el palo acrobático se ha convertido en un robot humanoide capaz de realizar increíbles acrobacias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …