Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Indagan supuesta tortura durante la época de Stroessner

Indagan supuesta tortura durante la época de Stroessner

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Marta Sandoval se constituyó en la Comandancia de la Policía Nacional. La diligencia se realizó en el marco de una carpeta fiscal abierta por la supuesta comisión del hecho punible de tortura del cual resultó víctima Melanio Enciso Franco en la época de la dictadura.

La carpeta está caratulada como “Pastor Coronel y otros sobre tortura y otros”. En el lugar, la agente fiscal se constituyó en compañía de la víctima, quien recorrió las instalaciones y relató lo sucedido. Refieren los antecedentes que en fecha 10 de abril de 1970, Enciso fue sacado de su casa en San José de los Arroyos, junto a su padre y tres tíos, y trasladado a la Comandancia, en Asunción. “Al llegar, nos recibieron con golpes y patadas, además de escupirnos”, relató la víctima.

Del grupo de personas que lo buscaron de su casa, reconoció a Camilo Almada Morel, Alberto Pizzurno y Alberto Cantero. “Pasé cuatro meses fuera de mi casa, privado de comida, con mucho maltrato físico y psicológico. Nos hundían en piletas, nos pegaban, nos maltrataban”, dijo. Relató que su padre y su tío obtuvieron su libertad recién en el mes de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …