Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Independiente con varias restas frente al Ciclón

Independiente con varias restas frente al Ciclón

El plantel del Independiente de Campo Grande trabaja de cara al duelo ante el Ciclón. (Foto Prensa ICG)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Independiente de Campo Grande se apresta para medir a Cerro Porteño el sábado, compromiso que corresponderá a la 18ª fecha del Torneo Apertura. Dura tarea para el estratega del “Inde”, Pablo Caballero, ya que no podrá contar con varios futbolistas para este juego ya que sus fichas pertenecen al azulgrana y están a préstamo en la entidad campograndense.

ASUNCIÒN.- Como ocurre desde que Cerro Porteño se convirtió en algo así como “tutor” de Independiente, cada vez que el equipo de Campo Grande  debe enfrentar al Ciclón, sufre el debilitamiento de su equipo, pues varios de sus futbolistas están a préstamo en el club. Esto suele ocurrir normalmente, entre todos los equipos que se prestan jugadores.

De modo que para el encuentro del sábado, por la 18ª  fecha del torneo, Pablo Caballero (también ex Cerro Porteño) no podrá contar el sábado venidero con los cerristas Pablo Gavilán y los defensores Andrés “Pulpito” Duarte y Reinaldo Benítez. Tampoco podrá estar el volante ofensivo Nicolás Martínez, expulsado la fecha pasada.

Por ahora, Caballero sabe que reemplazará al golero por Armando Vera, pero aún no ha decidido quienes jugarán en reemplazo de los otros tres. La idea es mantener el equilibrio, sin dar tantas ventajas. Ya en la primera rueda pasó lo mismo y Cerro Porteño se alzó con un tremendo triunfo, después de varias fechas de desaciertos y de la derrota en el clásico de la 1ª rueda.

INCÓMODA POSICIÓN

A pesar de la gran cantidad de puntos acumulados, 22 en 17 fechas, el cuadro de Campo Grande sigue sumido en el fondo de la tabla de promedios, aunque por otra parte está en la zona de clasificación para torneos internacionales. Claro que para esto faltan todavía 5 fechas, más todo el torneo Clausura. Pero lo que preocupa más en estos momentos es el promedio. Es el tercer equipo con peor promedio.

Los 5 equipos más comprometidos con el tema del descenso y el promedio que tienen tras la 17ª fecha, son los siguientes, de arriba para abajo:

General Díaz   1,181

Sp. Luqueño    1,142

Independiente 1,131

Santaní     0,941

3 de Febrero    0,764

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …