jueves , junio 20 2019
Inicio / Nacionales / Indert realiza regularización de tierras en Itakyry

Indert realiza regularización de tierras en Itakyry

Las labores están en su última etapa y los técnicos fueron comisionados por el presidente de la institución, Horacio Torres.

ITAKYRY, Alto Paraná.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó que los gerentes, directores y técnicos, continúan con el relevamiento de datos jurídicos y técnicos de la situación de las colonias, así como asentamientos de Itakyry, en el décimo departamento.

Las labores están en su última etapa y los técnicos fueron comisionados por el presidente de la institución, Horacio Torres, de manera a impulsar la legalización de las tierras a favor de las familias compatriotas más vulnerables.

A más del relevamiento de los datos técnicos de las colonias, se llevan adelante trabajos de gabinete para estudiar la situación documental de cada comunidad, gracias a la tarea interinstitucional acordada con el Servicio Nacional de Catastro (del Ministerio de Hacienda) y la Dirección General de los Registros Públicos, dependiente del Poder Judicial.

La actual administración del ente rural encara los trabajos en el campo interviniendo un departamento a la vez, con todo el personal con que dispone para dar respuestas rápidas y concretas a las miles de familias beneficiarias de la reforma agraria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jornada fresca y sin lluvia

ASUNCIÓN.- Para este jueves, la Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana …