Rodolfo Friedmann y Mario Vega.
Inicio / Nacionales / Indert y el gatopardismo: cambiaron al presidente para que nada cambie y rosca de Friedmann siga gozando de impunidad

Indert y el gatopardismo: cambiaron al presidente para que nada cambie y rosca de Friedmann siga gozando de impunidad

ASUNCIÓN. Todo el escándalo que se generó cuando saltó la rosca mafiosa que manejaba el Indert a su antojo, con un esquema de corrupción en donde se señalaba como la cabeza al ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, quedó en la nada, a pesar de que, como consecuencia, fuera cambiado el presidente de la entidad, Horacio Torres, quien fuera reemplazado por Mario Vega.

En ningún momento, y a pesar de publicaciones, documentos y hasta diálogos de Whatsapp publicados, los investigadores fijaron su mirada en Friedmann. Tampoco el Ejecutivo pareció demasiado preocupado por las graves denuncias, ya que en lugar de nombrar como sucesor de Torres a alguien independiente, designó a Vega, quien recientemente ha demostrado que es muy cercano al ministro, ya que festeja con él su cumpleaños.

Pero Vega hace mucho más, ya que ni bien asumió, confirmó en sus cargos a funcionarios abiertamente leales a Friedmann, como César Eusebio Martínez Ojeda, auditor principal; Alfredo Gabriel Torres Espínola, director de Transparencia y Anticorrupción; Mirian Amada Aguilera González, directora de género; Víctor Fernández Arrúa, director general de Contrataciones Públicas; y Nicolás Concepción González González, director de Comunicación. También figura María Margarita Narvaja Fariña, gerente de Administración y Finanzas y quien, según la investigación del equipo periodístico de La Caja Negra, del Grupo Nación, sería la cabeza de la rosca en la institución y era el brazo ejecutor de Friedmann de los millonarios pagos no justificados a la Gobernación del Guairá.

La investigación de La Nación menciona también a “Juan Ángel González Fretes, quien ocupaba el cargo de secretario general y ahora fue ubicado en el gabinete de la Presidencia del Indert. Según denuncian sus propios compañeros, habría registrado un despegue económico importante y se lo sindica de ser el “cerebro” de las operaciones de revocación de adjudicaciones”.

Además, indica que los caudillos de Añetete manejan las direcciones de Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú, Itapua, Amambay, Central, Paraguarí, Misiones, Cordillera y Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña se reúne con intendentes de Concepción para abordar sobre necesidades

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, recibió a los intendentes de las ciudades …