domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / El INDI inicia investigación de la denuncia contra Rubín

El INDI inicia investigación de la denuncia contra Rubín

Leo Rubín, “Leito”, denunciado.

ASUNCIÓN. El Instituto Nacional del Indígena (INDI), la entidad oficial del Estado que se encarga de los problemas de las parcialidades indígenas en nuestro país, tomará cartas desde esta semana en la denuncia que afecta al candidato a vicepresidente de la alianza “Ganar”, Leo Rubín.

Una nativa del Chaco, de nombre Amelia Flores, lo acusó formalmente de haberla violado, además de ello, embarazado, ya que del contacto carnal supuestamente involuntario, nació una menor que a estas alturas es una adolescente que vive con su madre en su comunidad chaqueña.

La denuncia fue radicada inicialmente ya en el 2015, ante la CODENI de Mariscal Estigarribia, Chaco, pero no pasó absolutamente nada, ya que según lo confesó la propia encargada de la oficina en ese sitio, Nelly Graciela Servín, no tuvo el valor para llevar adelante la denuncia porque afectaba a una conocida familia del periodismo nacional.

Posteriormente, el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González, denunció que el libro de actas donde debía estar asentada la denuncia, había desaparecido del sitio.

Las entidades indigenistas privadas, no se pronunciaron en modo alguno sobre el caso.

El ministro Aldo Zaldívar, del INDI, anunció la intervención de la entidad en el problema y aseguró que esta semana se iniciarán las pesquisas para determinar la veracidad de los hechos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …