Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / India sacudida por cientos de casos de violación al día

India sacudida por cientos de casos de violación al día

Una víctima denunció que policías habrían estado involucrados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HARYANA.- Las autoridades investigan un nuevo caso de abuso sexual a una joven de 22 años en un hotel, con complicidad policial. Según estadísticas oficiales, en el país se denuncian casi 110 violaciones al día.

El propietario y el gerente de una casa de huéspedes fueron detenidos en India tras las presuntas violaciones perpetradas a una mujer por unos 40 hombres durante cuatro días, anunció la policía local ayer.

La mujer, de 22 años, explicó en su denuncia que un conocido le prometió un empleo en esta casa de huéspedes del estado de Haryana, en el norte del país.

Sin embargo, al llegar al lugar fue retenida, drogada y violada por diferentes hombres durante cuatro días, precisó a la AFP el agente superior Rajendar Kumar Meena, citando la declaración escrita de la víctima.

Tres agentes subalternos también fueron “suspendidos por negligencia y por no haber informado a sus superiores de este caso sensible”, añadió.

Esta denuncia se añade a una larga lista de agresiones sexuales registradas en India, donde se denuncian casi 110 violaciones al día, según cifras oficiales. Entre 2014 y 2016, se reportaron cerca de 110.333 casos de violación en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EE UU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva serie de sanciones contra …