martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Indicadores de empleo se mantienen a pesar de la desaceleración, dicen

Indicadores de empleo se mantienen a pesar de la desaceleración, dicen

El impacto de la desaceleración económica en los datos de empleo es leve, según el Mtess.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) presentó los datos de empleo correspondientes al segundo semestre del 2018, en donde se observa un promedio mensual de 2.000 nuevos empleos a nivel país. La ministra Carla Bacigalupo señaló que las cifras de empleo general muestran un impacto leve de la desaceleración económica.

Agregó que desde la cartera se continuará monitoreando el comportamiento del empleo y se presentará un paquete de propuestas legislativas y administrativas al Equipo Económico Nacional (EEN), apuntando a incentivos fiscales para la generación de empleo y el control del empleo formal.

Los datos dados a conocer por el Ministerio señalan 3.562 empleos registrados en junio, representando el mayor mes durante el segundo semestre del año pasado. En agosto se tuvo una disminución, registrándose 1.463 empleos, que luego repuntó en setiembre y octubre.

El Mtess señala que el promedio también se ve afectado por dos pedidos de suspensión de contratos laborales de las empresas maquiladoras Fujikura Automotive Paraguay S.A. y Yazaki Paraguay S.R.L, afectando a 2.136 trabajadores.

El Ministerio informa que en lo que va de este 2019 se recibió hasta el momento un pedido de suspensión de contratos laborales de Manufactura Pilar S.A., que afecta a 670 trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …