Martes , mayo 23 2017
Inicio / Impreso / Indicios apuntan a otro grupo criminal y no al EPP

Indicios apuntan a otro grupo criminal y no al EPP

El colono Gerardo Wall, saluda junto a su esposa, horas después de volver a su domicilio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, afirmó que hasta el momento no existen elementos que sindiquen a los criminales del grupo armado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) como los autores del secuestro del colono Gerardo Wall, liberado esta madrugada. Luego de la liberación, el uniformado policial, manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa el trabajo de rastrillaje e investigación de lo ocurrido.

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Dpto. de San Pedro).- El colono Gerardo Wall, de 40 años, fue liberado ayer por la madrugada en la misma zona donde había sido tomado a la fuerza por cinco desconocidos armados y vestidos con ropas camufladas. Esto se produjo, según las autoridades, en la colonia Río Verde. Alrededor de las 19 del viernes último, el productor de nacionalidad mexicana, realizaba trabajos de fumigación en una zona de cultivos junto a su personal. En ese ínterin fue secuestrado. La propiedad del mismo está ubicada en una zona de influencia del EPP. El hecho sucedió a unos 25 kilómetros de la residencia de Franz Wiebe, quien anteriormente fue secuestrado y liberado por el grupo armado.

Ayer, el titular de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, dijo que hasta el momento no existen elementos que sindiquen a los criminales del EPP como los autores del secuestro.“Estamos muy contentos con la comunidad y la familia por la liberación del señor Wall”, resaltó el jefe policial, quien agregó que Wall brindó algunos detalles de las circunstancias en el que fue secuestrado e indicó que los datos serán compartidos con el Ministerio Público, a fin de buscar la identificación de los malvivientes que perpetraron el plagio.

Resaltó que, si bien se encuentra en buen estado de salud, el colono menonita sigue shockeado por lo ocurrido y que una vez que se recupere totalmente, hablarán nuevamente con él, pues podría brindar algunos detalles más sobre su secuestro.

Por su parte el fiscal Alberto Torres informó que el colono expresó a las autoridades que sus captores lo trataron bien en todo momento y que no hubo recomendaciones como las que suelen realizar los criminales del EPP.

NO SE PAGÓ RESCATE

“Fue liberado esta madrugada, caminó y llegó a la casa de su capataz, Ramón Escobar”, detalló el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, quien aseguró que no se llegó a pagar ningún rescate y que las personas que se llevaron al colono serían delincuentes comunes de la zona, que se hacen pasar por miembros del EPP.

El militar destacó además que mediante el rápido aviso de su capataz se logró cercar la zona y ante la presencia de los militares de la FTC, optaron por liberar a Wall Rempel.

“NO RECIBIMOS AMENAZAS”, DICE HIJO DEL COLONO

Abraham Wall, hijo del colono secuestrado el viernes último y liberado ayer dio algunos detalles tras la liberación de su padre Gerardo Wall Rempel. Afirmó que nuca recibieron amenazas.

“Todavía no pudo descansar. Hay muchas visitas”, expresó ayer primeramente el joven. Añadió que si bien no habló mucho con su padre, se encuentra bien. Seguidamente, consultado sobre antecedentes que ayuden a esclarecer el caso, como alguna advertencia a la familia, precisó que “no recibimos amenazas”.

Manifestó que hace 8 años se encuentran en la citada zona plantando soja y maíz. El adolescente no entró en mayores detalles, pero reiteró que su padre se encuentra bien.

AFECTADO CON GANAS DE MARCHARSE

Ramón Escobar, capataz de Gerardo Wall y fue quien lo encontró minutos después de ser abandonado. El trabajador adelantó que su patrón se mudará de la zona por temor a los criminales.

“Cuando lo encontré, cerca de las 05:30 (de ayer) él solo me dijo que tenía mucho frío, me abrazó y lloró”, expresó el trabajador, quien agregó: “Me contó que sus captores lo trataron muy bien y que no le pidieron dinero por su rescate. Los malvivientes solo le pidieron que deje de fumigar la chacra”, indicó.

Escobar indicó que Wall tiene mucho temor y que ya le adelantó que se irá. “Me dijo que ya no quiere seguir en la zona tras lo ocurrido, muchos quedaremos sin trabajo”, señaló.

Luego de conocerse la liberación, muchos amigos y vecinos del afectado llegaron a su vivienda.
Luego de conocerse la liberación, muchos amigos y vecinos del afectado llegaron a su vivienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …