martes , julio 16 2019
Inicio / Judiciales / Indígena es condenado por tenencia de marihuana

Indígena es condenado por tenencia de marihuana

La condena impuesta es con suspensión a prueba de la ejecución y él está privado de su libertad desde el año 2016.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias aplicó la pena de 2 años y 3 meses de privación de libertad para Francisco Brítez Martínez, indígena de la zona de Ka´a Jovai, al sur del departamento.

La condena impuesta es con suspensión a prueba de la ejecución y él está privado de su libertad desde el año 2016, por lo que la tiene prácticamente compurgada.

El juicio oral fue presidido por la magistrada Zunilda Martínez, junto a sus pares Herminio Montiel y Fátima Burró, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por Manuel Rojas Rodríguez y la defensa fue ejercida por la abogada Sady Cantero, de la Defensoría Pública. El consultor técnico para los casos que afectan a indígenas estuvo acompañando todo el proceso.

De acuerdo al relato de hechos, en la madrugada del 9 de mayo de 2016, Brítez fue sorprendido en la plaza ubicada al costado del mercado de abasto, con un bolsón de color rojo que contenía un paquete con 180 gramos de marihuana prensada. Los agentes de la comisaría jurisdiccional, lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra de la Corte dejará su cargo y en Congreso ya “palpitan” si Abdo volverá a pelear por otra de sus figuras

ASUNCIÓN.- Tras la elección de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de …