Leo Rubín, candidato a vicepresidente y Amalia Flores, indígena denunciante.
Inicio / Impreso / Indígena que denunció a Leo aún no tiene representante

Indígena que denunció a Leo aún no tiene representante

La indígena Amalia Flores, quien denunció por violación al candidato a vicepresidente por la oposición, Leo Rubín, aún no tiene representante puesto que, aunque se presentó a la Defensoría de Filadelfia, lo hizo solamente para hacer una consulta sobre su caso, según explicó el defensor del departamento de Boquerón, Henry Fernández.

ASUNCIÓN.- Hubo una confusión en los medios de comunicación cuando Flores, acompañada del representante de la Codeni en Mcal. Estigarribia, se presentó a la Defensoría a conversar con Fernández, puesto que asumieron que éste sería su representante legal cuando que lo único que ocurrió fue una reunión en donde el funcionario le dio algún asesoramiento, pero sin que eso significara que asumía su representación.

El abogado aseguró que “se confundió un poco la situación, porque la señora pasó por la Defensoría Pública y pidió cierto asesoramiento. Como funcionario público, defensor público, estuvimos dialogando con respecto a su situación. Le expliqué algunas cuestiones legales que ella estaba necesitando y nada más. Posteriormente, ella ya acudió a la Fiscalía de Filadelfia, que está haciendo una investigación”.

Manifestó que si la denunciante no tiene un representante, la Defensoría puede tomar su caso, pero para eso se siguen ciertos pasos. “Una vez que ella viene a la Defensoría se la hace una ficha y empezamos a trabajar sobre el caso, pero previamente a eso le pedimos ciertos requisitos y algunos documentos y una vez que adjunta estos documentos y que se complete todo, ya podemos entablar una acción y allí ya decimos que somos sus representantes. Cuando ya entramos en un juicio, o algo así”.

Pero eso no pasó en el caso de la indígena, quien acudió a la Defensoría “solamente para una consulta. Vino acompañada del encargado de la Codeni de Mcal. Estigarribia, y se le escuchó y se le explicó el alcance de lo que ella puso a conocimiento de la institución, y nada más. Quedamos en que ella debería volver con cierta documentación que acredite su denuncia”.

Flores había denunciado a Rubin por haberla violado y embarazado hace 18 años. Aunque él inmediatamente se hizo una prueba de paternidad, la misma no podrá ser completada puesto que la indígena se niega a que se le extraiga una muestra a su hija. En el audio donde formulaba la denuncia, la mujer dijo que la había presentado ya en el 2015 ante la Codeni, pero nadie dio curso al hecho. Luego de este escándalo, ahora dicen que no existen registros del caso en la dependencia municipal de Mcal. Estigarribia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …