martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Indígenas chaqueños fueron capacitados para combatir langostas

Indígenas chaqueños fueron capacitados para combatir langostas

Aproximadamente 150 pobladores de la comunidad ubicada en el distrito de Nueva Asunción recibieron la capacitación por parte de técnicos del Senave.

BOQUERÓN.- El  Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) realizó una capacitación a indígenas de la comunidad Pykasu del departamento de Boquerón. Dicha formación se dio en el marco de la emergencia fitosanitaria declarada para el combate de la plaga de langostas que afectó al norte del Chaco paraguayo.

Aproximadamente 150 pobladores de la comunidad ubicada en el distrito de Nueva Asunción recibieron la capacitación por parte de técnicos del Senave, en conjunto con representantes de la Comisión Nacional en Defensa de los Recursos Naturales (Conaderma), del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Nelson Fariña, director de Protección Vegetal del Senave, dijo que se llegó a la comunidad para comunicar sobre la emergencia Fitosanitaria y los trabajos realizados. Durante la capacitación se expusieron las características de las langostas voladoras (Schistocerca cancellata) que afectan a los departamento de Alto Paraguay y Boquerón, además de la importancia del monitoreo.

Por su parte el presidente del Senave, Oscar Cabrera Narvaéz, anunció que en los próximos días se realizará un nuevo encuentro con las comunidades indígenas, esta vez de la zona de Teniente Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OSCA dará concierto en la Plaza Infante Rivarola

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay …