Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Indígenas de Buena Vista y Colonia 96 recibirán ayuda

Indígenas de Buena Vista y Colonia 96 recibirán ayuda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la organización Tierraviva, coordinaron fututos trabajos de asistencia humanitaria a las comunidades indígenas Buena Vista y Colonia 96 del departamento de Presidente Hayes. Se decidió que pese a la intransitabilidad de caminos por las últimas lluvias la ayuda se realizará por tierra, lo que implicará un fuerte trabajo logístico.

La última asistencia -en diciembre pasado- se había realizado por vía aérea, debido a que generalmente estas comunidades se encuentran aisladas por lluvias que vuelven impracticables los caminos de acceso. No obstante, considerando la imposibilidad de contar con un medio de transporte aéreo, se definió que la ayuda se enviará por tierra para asistir a las 70 familias afectadas.

En una próxima reunión, a realizarse en estos días, los referentes de las citadas instituciones regularán la logística de la asistencia, así como la fecha en que se efectuará la misma, para lo cual se dará participación a las autoridades locales y a los líderes comunitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …