Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Impreso / Indígenas de Xakmok Kasek recibieron ayuda

Indígenas de Xakmok Kasek recibieron ayuda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. Pdte. Hayes.- En el marco de una medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un equipo operativo de la SEN entregó más de 3.400 kilogramos de alimentos no perecederos a 72 familias de la comunidad indígena Xakmok Kasek, ubicada en el departamento.

Esta asistencia humanitaria consistió en la entrega de kits de víveres de 48 kilogramos cada uno, conteniendo aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada, jabón y sal, con lo que se alcanzó un total de 3.456 kg de alimentos distribuidos.

Cabe mencionar que esta comunidad recibe bimestralmente bienes alimentarios proveídos por el Estado Paraguayo a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de una sentencia de la CIDH, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Otras comunidades beneficiadas con la medida, y que reciben continua asistencia de la SEN, son las comunidades indígenas Sawhoyamaxa, Yakye Axa y Karaja Vuelta, en el departamento de Presidente Hayes, y la comunidad Akâ Marangatu, del distrito de Carlos A. López, Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Vallejos, Manuel Careaga y Alfredo Alcaraz.

Firman alianza que otorgará beneficios

ASUNCIÓN.- El Club de Ejecutivos del Paraguay y la empresa de telecomunicaciones Claro firmaron un …