El agua ha tomado varias comunidades indígenas del bajo Chaco.
Inicio / Impreso / Indígenas también claman por recibir una pronta asistencia

Indígenas también claman por recibir una pronta asistencia

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- Decenas de familias indígenas que residen en varias comunidades en el bajo Chaco, también están aguardando la asistencia por parte de las autoridades. Muchos no tienen que comer, según expresó José Paniagua, miembro de la organización Tierra Viva. La gobernación declaró estado de emergencia departamental por las inundaciones.

“Se pudo constatar durante la visita a diversas comunidades indígenas ubicadas en el bajo Chaco que la asistencia prometida por las autoridades gubernamentales, no llegó. Reportes de líderes de varias aldeas indican que la falta de alimentos, la imposibilidad de trasladar a los enfermos y el deterioro de las condiciones de salud se agudizan según pasan las horas”, señalaron desde la organización.

Paniagua, refirió que en departamento son unas 70 las familias indígenas damnificadas, pero que iría aumentando a medida que pasan los días. La misma situación se repite en las localidades de Fuerte Olimpo, Bahía Negra, entre otros.

“Dentro de esas 3.000 familias (afectadas por la inundaciones según la SEN en el Chaco) habría que preguntar si hay indígenas asistidos. Las personas con quienes tenemos contacto hasta este miércoles no han recibido ayuda humanitaria”, puntualizó.

Añadió que muchos de los pobladores ya no tienen ni siquiera qué comer y a esto se suma la falta de caminos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …