viernes , febrero 21 2020
Inicio / Impreso / Indigentes copan pasillos de hospital en el Este

Indigentes copan pasillos de hospital en el Este

 

CIUDAD DEL ESTE.- A raíz del aumento de personas indigentes que viven en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Miqueias Abreu, solicitó a las autoridades de diversas instituciones en aunar esfuerzos y asistir a estos conciudadanos que viven en los pasillos del hospital.

El profesional manifestó que varias personas viven en los pasillos del hospital, especialmente el Pabellón de Traumas, en donde son llevadas por particulares o personal de bomberos, al ser encontrados en situación de calle.

Señaló que si bien presentan algún tipo de enfermedades no se les puede internar en el hospital debido a que requieren de otros tipos de tratamientos previos. “Tenemos personas que viven varios días en los pasillos, personal del hospital les baña y si tiene algunas lesiones se les atiende, pero no podemos internarlos porque no es el lugar para tenerles”, expresó.

Explicó que hay indígenas y personas de varias edades que necesitan de la asistencia de las instituciones gubernamentales  para que se les pueda sacar de la calle. “Nosotros tenemos profesionales, psicólogos, psiquiatras, pero se necesita un tratamiento previo, un hogar o albergue en donde reciban alimentación y luego la medicación”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …