Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Indonesia: fuerte sismo deja al menos 39 muertos

Indonesia: fuerte sismo deja al menos 39 muertos

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

INDONESIA.- Este domingo, se registró un terremoto de magnitud 6,9 a 2 kilómetros al sureste de Loloan, de Indonesia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Se reporta que al menos 39 personas murieron como consecuencia del terremoto y que hay más de una decena de heridos.

Posteriormente se sintieron varias réplicas.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.

En entrevista con el canal Metro TV, Haji Rum dijo que 28 personas fueron encontradas muertas en Lombok Norte. Tres más fallecieron en Lombok Occidental, uno en Lombok Oriental y cuatro en Mataram, Lombok, otras que murieron por la caída de escombros en sus hogares.

Rum dijo que las autoridades no han confirmado la cifra de heridos por los sismo. En los hospitales los pacientes han sido evacuados al exterior. Dijo además que la electricidad en ciertas áreas de Mataram había sido restaurada, pero que otras zonas del norte y el este de Lombok seguían con apagones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los candidatos durante el debate realizado en la noche del jueves en So Paulo.

A dos semanas de las elecciones en Brasil

Brasil está a dos semanas de la primera vuelta electoral en una contienda que destaca …