Inicio / La visión de ADN / ¡Inescrupulosos!

¡Inescrupulosos!

Muy grave. De otra forma no puede calificarse lo sucedido ayer en la Cámara de Senadores, no solo por la maniobra de convocar a sesión extraordinaria de un minuto a otro y, a tambor batiente, imponer la nueva mesa directiva, sino la total ausencia de escrúpulos de la disidencia colorada y del luguismo para conseguir “el” voto que necesitaban para conseguir el objetivo, sin importarles un bledo quién era su dueño. Y a este le ofrecieron nada menos que la presidencia del Congreso. Conclusión, desde el 1 de julio el país tendrá al frente de uno de los poderes del Estado al senador Robert Acevedo, quien en reiteradas ocasiones fue denunciado por mantener vínculos con el narcotráfico, que habría sido la razón por la cual sufrió dos atentados a manos de sicarios. Una verdadera vergüenza y un golpe bajo a la imagen institucional de la República.

Notablemente, los propiciadores de este hecho son los que constantemente pretenden dictar cátedras de moral y buenas costumbres, sobre todo aquellos que integran la “multibancada”, léase PDP, Frente Guazú y Avanza País. Sin embargo, en el afán de “joder” al gobierno de Horacio Cartes, no tienen problema en pactar con el mismísimo diablo, con un stronista o un sospechado de tener relaciones con la mafia.

Algunos políticos que no se guían por principios, así como “analistas” que se caracterizan por sus tibias opiniones, pretenden minimizas lo ocurrido. Argumentan que “así nomás es la política”, que “es fruto de la falta de cultura para arribar a consensos” y que en definitiva, “nada va a cambiar respecto al ciclo legislativo que ahora culmina”. Esto último puede ser cierto, lo que significaría que desde el Senado se seguirá poniendo palos a la rueda de la carreta, tal como se hizo desde el 1 de julio del 2015 a esta parte. Pero en lo fundamental, se equivocan. Lo que consideran “política” es su contra cara, su negación, que se asienta en la fatídica fórmula del “toma y daka”.

Por otro lado, voceros del “grupo de los 23”, la cantidad justa para tener quorum, venían sosteniendo que el supuesto plan del Ejecutivo era copar la Cámara Alta. Paradójicamente, apenas obtuvieron “el” voto que les daba la mayoría, aplicaron la aplanadora y se alzaron con todos los cargos en disputa y, tal como se filtrara de una conversación mantenida por la senadora Desirée Masi el pasado lunes, harán lo mismo cuando se designen las presidencias de las comisiones asesoras.

Otra mala noticia. El senador Enrique Bacchetta también fue impuesto como miembro del Consejo de la Magistratura.  Mala porque en no pocas ocasiones fue denunciado por sus propios colegas abogados por usar su cargo, entonces en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para presionar a los jueces a fin de que dictaminen según su conveniencia, bajo pena de que si así no lo hicieren, serían juzgados y destituidos de sus cargos.

“Los 23”  seguramente sigue de fiesta e incluso hoy, en la sesión ordinaria, tal vez rindan honores al infatigable luchador por los DD.HH recientemente fallecido, Luis Alfonso Resck. ¡Caraduras!

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …