Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Inestabilidad del dólar espanta a turistas y sacoleiros en el Este

Inestabilidad del dólar espanta a turistas y sacoleiros en el Este

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Desde la semana pasada hay una inestabilidad del dólar frente al real. Esto está espantando nuevamente a los turistas y sacoleiros. Hace 15 días, las perspectivas que tenían los comerciantes en la zona Este del país para el fin de año eran alentadoras.  Las ondulaciones en la cotización de la moneda estadounidense se deben a las elecciones en el país del Norte, de acuerdo con los analistas económicos.

CIUDAD DEL ESTE.- El costo de la moneda estadounidense con relación al real brasileño estuvo por debajo de los 3,200. Pero el pasado fin de semana subió por encima de los 3,360, y ayer tuvo un leve descenso, para luego a la tarde volver a subir.

La fluctuación que tiene la cotización del dólar frente al real es muy grande y esto genera incertidumbre, de acuerdo con lo explicado por el comerciante, Osmar Khalil, quien aseguró que las ventas estaban repuntando y había mucho optimismo, pero desde la semana pasada las cosas cambiaron.

Esta situación espantó a los turistas, y en especial a los sacoleiros quienes vienen a llevar productos para revenderlos en el mercado brasileño.

Cuando la cotización estaba por debajo de los 3,200, las ventas estaban en buen nivel. No es lo mismo de lo que se tenía hace algunos años, pero mejoró y esto nos llenó de optimismo, explicó en otro momento Khalil.

Los trabajadores informales igualmente tuvieron la misma sensación. Muchos indicaron que consiguieron “eliminar” sus stocks de mercaderías, especialmente ropas, del año pasado, y que ahora están volviendo a comprar para reponer el stock.

Las ondulaciones en la cotización del dólar frente al real tendrían su origen en la incertidumbre que hay con relación al ganador de las elecciones de EE.UU. Esto es lo que afirman analistas económicos brasileños, y que son publicados por varios medios digitales.

La perspectiva es que la situación se estabilice este fin de semana cuando ya se puede saber quién es el ganador de las elecciones presidenciales estadounidense.  Los comerciantes esperan que el dólar baje, y con esto las ventas vuelvan a repuntar.

En este cuadro se puede ver la cotización del dólar frente al real en los últimos 15 días.
En este cuadro se puede ver la cotización del dólar frente al real en los últimos 15 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …