Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Infectología del IPS atiende un promedio de 1.500 pacientes al mes

Infectología del IPS atiende un promedio de 1.500 pacientes al mes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Servicio de Infectología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social es el encargado de evaluar a los pacientes derivados de todos los servicios del nosocomio además de las clínicas periféricas como una interconsulta médica.

En el servicio se atiende de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas, y los sábados hasta el mediodía. Para acceder a la cita médica es necesario agendarse por secretaría con una previa nota clínica de remisión expedida por un médico.

“En este servicio evaluamos a pacientes quirúrgicos, prequirúrgicos, oncológicos, pacientes inmuno-comprometidos, pre-trasplantados, post trasplantados, entre otros”, manifestó el Dr. Duilio Núñez, jefe del servicio.

Es importante mencionar que el servicio atiende solamente a pacientes adultos, es decir mayores de 18 años, las estadísticas hablan de un promedio de 1.300 a 1.500 consultas mensuales dentro del Servicio de Infectología.

Hasta hace relativamente poco, las enfermedades infecciosas ocupaban el primer lugar en las estadísticas de mortalidad mundial, pero con el advenimiento de los fármacos antimicrobianos (antiparasitarios, antivirales, antimicóticos y antibacterianos), sumados al uso de agentes químicos, tales como los antisépticos y desinfectantes, además de campañas de prevención para la propagación de enfermedades por agentes infecciosos, las enfermedades infecciosas se han visto desplazadas como causa de mortalidad en el mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …