sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Sin categoría / Inflación controlada según el BCP

Inflación controlada según el BCP

Sede del Banco Central del Paraguay.

ASUNCIÓN.- El guaraní bajó un 2,7% con respecto al dólar sin embargo la depreciación está “controlada, porque tenemos un escenario macroeconómico organizado”, expresó hoy Liana Caballero, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Caballero expresó en comunicación con la 730 AM: “Yo creo que el BCP cumplió brillantemente su función porque tenemos una inflación baja, controlada y una variable de ajuste. Si nosotros vemos la depreciación que tuvimos con respecto a los otros países de la región, fuimos el país que menos se depreció”, puntualizó. No obstante, negó que esta situación sea a causa de la recesión económica de Brasil y Argentina.

Argumentó que Paraguay “tiene una inflación controlada porque tenemos un escenario macroeconómico organizado, tenemos una regla fiscal que se cumple, una coordinación entre la política fiscal y monetaria (…) Yo creo que las bases macroeconómicas son sólidas y que estamos haciendo un buen trabajo. No nos podemos comprobar con Argentina”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …