Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Mundo / Influenza aviar: Bolivia prohíbe ingreso de productos chilenos

Influenza aviar: Bolivia prohíbe ingreso de productos chilenos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LA PAZ –  El gobierno de Bolivia prohibió la importación de productos avícolas procedentes de Chile, esto a consecuencia de un supuesto brote de influenza aviar.

Según informó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), el jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de La Paz, Jaime Argüello, anunció la acción, “La medida estará vigente hasta que el Estado chileno notifique que tiene prácticamente erradicada (la influenza aviar)”, expresó el titular.

“No se tendrá ningún vínculo de comercialización de productos procedentes del sector avícola provenientes de territorio chileno”, declaró y agregó, “Ante la emergencia presentada en Chile por el brote de influenza aviar se suspende el permiso de importación de aves de cualquier especie que provengan del estado de chileno”.

Artículos como huevos fértiles y comerciables, productos y subproductos de origen avícola, alimento humano o animal que contenga ingredientes de origen avícola de venias de Chile, también no ingresarán a Bolivia.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes lleva 8 días.

Investigan si hubo explosión

BUENOS AIRES.- En Argentina investigan este jueves si hubo una explosión a bordo de la …