Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Influenza: Complicaciones pueden causar la muerte

Influenza: Complicaciones pueden causar la muerte

La vacuna contra la influenza se encuentra en todos los servicios dependientes de salud pública y el IPS.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población la importancia de vacunarse contra la Influenza. Las vacunas pueden encontrarse en puestos sanitarios públicos y del IPS. Recomiendan la inmunización, considerando que la enfermedad incluso puede llevar a la muerte. Así mismo hacen hincapié en la práctica de medidas higiénicas para evitar la enfermedad.

ASUNCIÓN.- La mayoría de las personas que contraiga gripe o influenza padecerá una enfermedad leve y no necesitará hospitalización o medicamentos antivirales. Ante la presencia de síntomas, debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, protegerse con un tapabocas y guardar apego a la educación sanitaria, cuidando diseminar el virus: lavarse las manos, cubrirse con el codo al estornudar, etc.

Sin embargo, si presenta síntomas de la influenza y forma parte de un grupo de alto riesgo, debe acudir de inmediato al médico y evitar automedicarse. Corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza: niños menores de 3 años, personas mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos.

Existen señales que deben ser alerta en un cuadro de influenza como ser:respiración acelerada o problemas para respirar,coloración azulada de la piel (cianosis),consumo insuficiente de líquidos,dificultad para despertarse o falta de interacción,estado de irritación tal que el niño no quiere que lo carguen en brazos,síntomas similares a los de la influenza que mejoran pero luego reaparecen con fiebre y agravamiento de la tos,fiebre con sarpullido, no poder comer, llorar sin lágrimas, vómitos graves o persistentes, entre otros.

Todos somos susceptibles de adquirir influenza. Paraguay se caracteriza porque presenta dos picos de esta enfermedad cada año, un primer brote en junio y julio, y un segundo brote en noviembre y diciembre.

En general, la influenza es peor que el resfrío común y los síntomas como la fiebre, los dolores musculares, el cansancio extremo y la tos seca, son más comunes e intensos con la influenza. Tambiénes capaz de provocar una miocarditis por afectación del musculo cardiaco y las consecuencias pueden provocar la muerte del afectado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quedó dormida en el volante y provocó un accidente mortal

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera.- Una mujer que quedó dormida en el volante, embistió contra otro …