viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Impreso / Influenza: Llaman a grupo de riesgo a vacunarse

Influenza: Llaman a grupo de riesgo a vacunarse

La vacuna contra la influenza está disponible en todos los servicios de Salud Pública.

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud llaman a la población de riesgo a vacunarse contra la Influenza. Hasta la fecha, se aplicaron 522.288 dosis de la vacuna de un total de 1.200.000 dosis.

Con la inmunización se busca proteger a los niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, que son los más vulnerables a contraer las formas severas de la influenza.

Todas aquellas personas que aún no se aplicaron la antigripal y se encuentran dentro de la población de alto riesgo para contraer influenza, deben acudir hasta cualquiera de los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública para recibir su dosis de protección.

La influenza o gripe es una enfermedad altamente transmisible. El virus es diseminado de una persona enferma a otra sana mediante gotas de saliva al hablar, toser o estornudar, y a través de las manos u objetos contaminados con el virus. De ahí la importancia de extremar las medidas de higiene, guardar la etiqueta de la tos y complementar con la vacunación.

Está comprobado que la vacuna contra la influenza puede reducir las consultas en un 60% y el riesgo de internación en la unidad de cuidados intensivos hasta en un 74% en niños y un 82% en adultos.

En Paraguay se garantizó la disponibilidad de 1.200.000 de vacunas destinados al grupo de riesgo. Hasta el momento, se aplicaron 522.288 dosis de la vacuna, equivalente al 43,5% del público objetivo.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …