Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Informaron a agricultores sobre las guías de transporte de sus productos

Informaron a agricultores sobre las guías de transporte de sus productos

Reunión donde los agricultores de la zona de Caaguazú recibieron informaciones sobre los documentos de transporte de sus productos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Autoridades del Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) se reunieron con productores de Caaguazú para informar sobre el uso de documentos en tránsito para productos vegetales, así como la necesidad de formalizar el registro de los interesados en estos documentos.

Los productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) manifestaron que unos 300 campesinos de este departamento están interesados en los documentos, por lo que la regional del  Senave se encuentra visitando a los productores para el registro correspondiente.

Los documentos en tránsito para productos vegetales frescos son una disposición del Senave que autoriza el tránsito dentro del territorio nacional.

La normativa se aplica obligatoriamente para la producción de tomate, zanahoria, cebolla, locote y naranja.

De acuerdo con la resolución del año 2016, del organismo fitosanitario, todas las asociaciones de productores interesadas deberán estar registradas y reconocidas por el Senave para la expedición de estos documentos.

El titular del Senave, Óscar Narváez, quien participó del encuentro, señaló la necesidad de formalizar los trabajos con la FNC para el registro de los productores, la provisión de datos y la firma de un acuerdo conjunto. Por la FNC participó el dirigente Amalio Domínguez, de la filial Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …