viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Informe de Amnistía sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Informe de Amnistía sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Durante una de las represiones del régimen de Nicolás Maduro.

CARACAS.- La organización internacional denuncia que el régimen chavista impone “una política sistemática de represión en contra de personas opositoras o quienes son percibidas como tales”. El texto relata escalofriantes abusos a los derechos humanos.

Las ejecuciones extrajudiciales selectivas, las detenciones arbitrarias y las muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza que ha utilizado el régimen de Nicolás Maduro de forma sistemática y generalizada desde al menos 2017, pueden constituir crímenes de lesa humanidad, denunció Amnistía Internacional en su nuevo informe titulado “Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, sobre los hechos ocurridos en Venezuela a fines de enero de 2019.

“Como hemos denunciado desde hace años, en Venezuela hay una política sistemática de represión en contra de personas opositoras o quienes son percibidas como tales simplemente por el hecho de protestar, por la que el gobierno de Nicolás Maduro tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

En Venezuela hay una política sistemática de represión en contra de personas opositoras o quienes son percibidas como tales simplemente por el hecho de protestar

Los crímenes de derecho internacional y violaciones de derechos humanos cometidos en enero fueron llevados a cabo consistentemente en casi todo el país, con un alto nivel de articulación entre los cuerpos de seguridad a nivel nacional y estatal. No sucedieron al azar ni de forma aislada, sino que formaron parte de un ataque previamente planeado y dirigido por las fuerzas de seguridad en contra de personas identificadas o percibidas como opositoras, particularmente en zonas altamente marginalizadas, con la finalidad de neutralizarlas o eliminarlas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …