jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Política / Informe sobre intervención a CDE ya está en Diputados

Informe sobre intervención a CDE ya está en Diputados

informes-cdeASUNCIÓN.- El reporte entregado por la interventora, Dra. María Carolina Llanes, fue remitido a la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo. Al respecto, el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, mencionó que el Poder Ejecutivo tiene interés en que se solucione el tema lo antes posible. Sin embargo, el Presidente de la República no hará uso de su atribución constitucional para convocar a la cámara a una sesión extraordinaria.

“La Cámara de Diputados puede autoconvocarse, la Comisión Permanente también puede convocar, y el poder Ejecutivo también tiene atribuciones constitucionales. El Presidente – Mario Abdo Benítez – no es amigo de tomar decisiones que también puedan tomar válidamente otros poderes, por una cuestión de respeto”, explicó Villamayor.
Destacó, sin embargo, que, para evitar con mayores crispaciones en la capital del Alto Paraná, las decisiones se deben tomar lo antes posible. “La celeridad es un tema esencial para evitar situaciones no deseadas en Ciudad del Este”, afirmó el titular de la cartera estatal.

Te puede interesar: El 5 de febrero decidirán si convocan a sesión extraordinaria

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana podría ser expulsado de la ANR si hay una denuncia concreta

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Gustavo Cazal, …