Lunes , abril 23 2018
Inicio / Impreso / Infraestructura, capacitación e incremento salarial, algunos de los logros del MEC

Infraestructura, capacitación e incremento salarial, algunos de los logros del MEC

El presidente Horacio Cartes (centro) aplaude al ministro de Educación, Enrique Riera, quien presentó ayer el informe de su gestión al frente de la cartera.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mejora en la calidad educativa, el fortalecimiento de la gratuidad, la capacitación, más infraestructura, la implementación de tecnología y el incremento del salario docente, fueron algunos de los logros destacados por el ministro de Educación, Enrique Riera, ayer jueves, durante la presentación de su informe de gestión ante el presidente de la República, Horacio Cartes y otras autoridades, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. En la oportunidad, el mandatario agradeció y felicitó la gestión realizada por secretario de Estado, celebrando los resultados en este periodo.

LUQUE.- El ministro de Educación, Enrique Riera, destacó que con esta gestión se dio inicio al Programa de inserción a la era digital, donde 962 instituciones educativas fueron beneficiadas con provisión de internet y 220 con laboratorios móviles con 20 computadoras cada una, alcanzando a 519.000 y 88.103 alumnos respectivamente.

Mencionó que se invirtió cerca de G. 49.325.890.800 en el fortalecimiento de la gratuidad de la Educación Inicial, Básica y Media beneficiando a 1.144.197 estudiantes de instituciones de diferentes niveles y partes del país.

Dentro de estos programas compensatorios, el boleto estudiantil repuntó y llegó a 86.527 estudiantes de Capital y seis departamentos del país; el almuerzo escolar a 316.568 escolares y la merienda escolar cubrió 828.411 alumnos de todo el territorio nacional. 1.305.079 Kits de Útiles Escolares fueron entregados para diferentes niveles.

En otro momento, el secretario de Estado aseguró que se utilizaron más recursos para la infraestructura educativa con un incremento en la inversión de 541 por ciento y previendo para el 2018 un gasto de Gs. 275.400.028.887.

Sobre el punto hizo referencia a los fondos del Fonacide, señalando que el aumento fue del 351 por ciento en proyectos de infraestructura aprobados según la oferta educativa de las distintas municipalidades y gobernaciones del país.

Otro de los logros expuestos por Riera fue la masiva participación de los educadores en las capacitaciones que viene llevando adelante el gobierno, tanto dentro como fuera del país.

Más de 42.000 profesores y maestros se encuentran actualmente participando en diversos cursos de actualización, capacitación y especialización en diversos programas de Formación Docentes, así como unos 330 becados para postgrados en el exterior, refirió.

Refirió que en este periodo se aprobó y estableció el Salario Básico Profesional del Docente, donde supondrá una remuneración, con incremento gradual durante cuatro años, que alcanzará G. 3.000.000 por turno a ser implementado este 2018.

Finalmente expresó que: “falta muchísimo, en educación siempre hay mucho por hacer, sobre todo incorporar a las familias y a la sociedad. Necesitamos unificar los discursos, la familia y el sistema educativo para tener una educación de calidad e integral entre todos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Puente construido al final de la pista de operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi. (Foto: MOPC).

Obras de mejoramiento del arroyo Itay concluirán en mayo, afirman

LUQUE.- Las obras de regularización del cauce del arroyo Itay, en la zona del aeropuerto …