lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Ingeniero construyó una casa inservible en Concepción y fue condenado por la justicia

Ingeniero construyó una casa inservible en Concepción y fue condenado por la justicia

CONCEPCIÓN.- Un ingeniero civil identificado como Bernardo Javier Pérez fue condenado a una pena privativa de libertad de 1 año con suspensión a prueba. El procesado fue hallado culpable por el hecho punible de actividades peligrosas en la construcción.

Numerosas pruebas documentales se expusieron durante la audiencia pública, las cuales convencieron a la mayoría del Tribunal para dictar la sentencia condenatoria. El fiscal Carlomagno II Alvarenga representó al Ministerio Público.

El tribunal de sentencia estuvo conformado por la magistrada Hilda Benítez, y fueron miembros titulares sus colegas jueces; Fulvio Salinas y Honorina Acosta. Los dos primeros citados dictaron fallo en favor de la pena, mientras que Honorina Acosta por la absolución.

En esta causa penal la víctima fue un hombre de apellido Vitale Ghidini, quien había contratado al ingeniero Pérez para que le construya una vivienda en la ciudad de Concepción. La obra empezó en el mes de julio de 2009 y culminó en noviembre de ese mismo año.

La familia de Vitale Ghidini ingresó a la propiedad en el 2010, pero a partir de ese momento empezaron a notarse varias fallas y defectos de la construcción. Además, las vigas y los tirantes empezaron a moverse de su lugar. Todo esto hizo que los habitantes de la casa estén en peligro y por ello tuvieron que salir de ella y radicaron la denuncia en el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Justicia brasileña admite imputación contra “Piloto” por violento asesinato de joven paraguaya

ASUNCIÓN.– El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó a Radio 1000 que autoridades judiciales …