Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Ingesta insuficiente de agua causa aumento de la presión arterial

Ingesta insuficiente de agua causa aumento de la presión arterial

El consumo de agua debe ser entre 2 a 3 litros por día.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En temporadas de frío, por lo general se tiende a descuidar la ingesta de agua, debido a que la temperatura corporal no detecta fácilmente su falta de hidratación como en los días calurosos.

Beber poca agua puede producir, además de deshidratación, aumento de la presión arterial y hasta desnivel de azúcar en sangre (glucemia) en el caso de los diabéticos, ocasionando una descompensación.

Es importante recordar que el consumo de agua durante la temporada invernal tiene que ser igual que en el resto de las estaciones. Se recomienda beber entre 2 a 3 litros de agua por día para mantener la hidratación corporal y no esperar a tener sed, puesto que esta condición se presenta cuando el cuerpo está deshidratado.

Como complemento para la hidratación aconseja consumir frutas y verduras con alta concentración de agua, como el pomelo, la mandarina y la naranja, que contienen 80% de agua, además aportan vitamina C. Mientras que entre las hortalizas preferidas se halla el zapallo, la calabaza y la papa del aire que cuentan con 70% de agua. El tomate, la berenjena y zuccini son también alimentos acuosos.

Los jugos de frutas, así como los caldos o sopas de verduras son una opción válida y nutritiva en la alimentación. Los calditos, además de contribuir a la hidratación, cuentan con sales minerales que ayudan a incrementar las defensas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Trifulka” hizo estallar al público en “Ciudad Punk”.

Grandes bandas se presentaron en “Ciudad Punk”, en el Casco Antiguo

G5 Pro y Bud Made For Music presentaron al exbajista de The Ramones, CJ Ramone,  …