jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / En Inglaterra imitan las protestas de los franceses

En Inglaterra imitan las protestas de los franceses

Los ingleses vestidos con chalecos amarillos tomaron las calles de Londres.

LONDRES.- Cientos de personas vestidas con chalecos amarillos tomaron ayer las calles de Londres en una marcha a favor del Brexit. La Policía necesitó intervenir en algún momento para evitar enfrentamientos entre partidarios y detractores de la salida del Reino Unido de la UE cerca de la plaza de Trafalgar. Previamente, los partidarios del Brexit se habían concentrado frente a la residencia del primer ministro británico en Downing Street, donde incendiaron banderas y gritaron consignas contra la Unión Europea.

La manifestación discurrió con calma hasta Trafalgar Square, en el centro de la ciudad, al ritmo de tambores y gritos a través de megáfonos.

En las pancartas predominaban lemas contra el gobierno conservador de Theresa May. “El Reino Unido está roto. Elecciones generales ahora  o “May debe irse” eran algunos de esos eslóganes.

“Para mi es una marcha contra la austeridad. Simplemente nos han crucificado” comentó a la Delia Hazrati, una mujer empleada en el sector sanitario en Whitstable (sur de Inglaterra), que aseguró que el movimiento de los chalecos amarillos francés la animó a salir a la calle.

“Pienso que necesitamos muy urgentemente un cambio de gobierno. El Reino Unido se está cayendo a pedazos, nada funciona”, insistió Stephen Hamer, 59 años, un profesor jubilado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permafrost del Ártico se derrite 70 años antes de lo esperado

Los últimos veranos muy cálidos en el alto Ártico canadiense entre el 2003 y 2016 …