Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / En Inglaterra imitan las protestas de los franceses

En Inglaterra imitan las protestas de los franceses

Los ingleses vestidos con chalecos amarillos tomaron las calles de Londres.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- Cientos de personas vestidas con chalecos amarillos tomaron ayer las calles de Londres en una marcha a favor del Brexit. La Policía necesitó intervenir en algún momento para evitar enfrentamientos entre partidarios y detractores de la salida del Reino Unido de la UE cerca de la plaza de Trafalgar. Previamente, los partidarios del Brexit se habían concentrado frente a la residencia del primer ministro británico en Downing Street, donde incendiaron banderas y gritaron consignas contra la Unión Europea.

La manifestación discurrió con calma hasta Trafalgar Square, en el centro de la ciudad, al ritmo de tambores y gritos a través de megáfonos.

En las pancartas predominaban lemas contra el gobierno conservador de Theresa May. “El Reino Unido está roto. Elecciones generales ahora  o “May debe irse” eran algunos de esos eslóganes.

“Para mi es una marcha contra la austeridad. Simplemente nos han crucificado” comentó a la Delia Hazrati, una mujer empleada en el sector sanitario en Whitstable (sur de Inglaterra), que aseguró que el movimiento de los chalecos amarillos francés la animó a salir a la calle.

“Pienso que necesitamos muy urgentemente un cambio de gobierno. El Reino Unido se está cayendo a pedazos, nada funciona”, insistió Stephen Hamer, 59 años, un profesor jubilado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó como rehén a un niño de 4 años

J. AUGUSTO SALDÍVAR.- Un malviviente que tomó como rehén a un niño de 4 años …