Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Ingresa la estación de las flores con un clima cálido
Un clima cálido marcará el inicio de la primavera.
Un clima cálido marcará el inicio de la primavera.

Ingresa la estación de las flores con un clima cálido

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ingreso de la primavera coincide con la celebración del Día de la Juventud, y está por demás decir que ambos se caracterizan por ser sinónimos de alegría y de renovación. Las familias podrán salir a disfrutar de las diferentes actividades que están programadas para festejar esta fecha, ya que el clima se presentará predominantemente cálido y las lluvias se limitarían solo en algunas zonas del país.

ASUNCIÓN.- La primavera es una de las cuatro estaciones  de las zonas templadas de la tierra, posterior al invierno y anterior al verano.

Comienza con el equinoccio (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

El invierno se despidió con una lluvia torrencial en gran parte del territorio nacional, pero la estación de las flores inicia llenando de colores los paisajes cotidianos. Los lapachos riegan las calles y avenidas de matices rosados, amarillos y en algunos casos de blanco, y los vendedores de plantas aprovechan la época para exhibir sus mejores ramos.

Igualmente, distintas actividades se preparan para festejar esta fecha. En ese sentido, desde la Dirección de Meteorología anticiparon un buen clima para este viernes. Y aunque no será un día a pleno sol, ya que se esperan lluvias para la zona norte de ambas regiones, la temperatura estará más que agradable para salir sin abrigo, con una mínima de 21° y una máxima que puede alcanzar los 32°.

Uno de los atractivos, es la Feria de la Primavera que se está realizando en la plaza Juan E. O`leary de Asunción. La misma es organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía y en el lugar se podrán adquirir tunas, kalanchoes, orquídeas nativas y rosas desde 5.000 hasta 20.000 guaraníes. También están disponibles trabajos en ñanduti, las tradicionales guampas y planteras. El evento se extenderá hasta el domingo.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, tiene previsto presentaciones artísticas en la plaza Juan E. O`leary, desde las 09:30 hasta las 13:00. Algunos de los shows estarán a cargo de Riolo Alvarenga, quien presentará la Baby Jazz Band; el cantautor Pablo Molinas; la emblemática banda Pa`i Pérez, entre otros. El acceso será libre y gratuito.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …