Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Economia / Ingresos aduaneros en alza y tributarios bajan

Ingresos aduaneros en alza y tributarios bajan

Las importaciones aumentan y empujan los ingresos aduaneros para arriba también.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Mientras los ingresos aduaneros aumentaron un 20%, gracias a la suba de las importaciones. Las recaudaciones aduaneras bajaron un 0,3%, de acuerdo a los datos oficiales.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró abril de 2017 con un superávit de ingreso mayor al 20% y mejor marca histórica de abril, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Institución.

De esta manera, la actual administración de la DNA cierra con saldo positivo por cuarto mes consecutivo en lo que va del presente año y registra un nuevo récord histórico de ingreso de dicho mes, comparando con los meses de abril de ejercicios anteriores.

En este sentido, el valor total de abril fue de G. 718.440 millones que implica un 22,12% de incremento en comparación al de similar mes de 2016.

Representa además la segunda mejor marca porcentual del año, después de marzo pasado que verificó un 28,4 % de aumento, y que representa a la fecha, el mayor porcentaje registrado durante esta gestión.
INGRESOS TRIBUTARIOS

A marzo del corriente año los principales impuestos registraron aumentos, demostrando un avance hacia una mayor equidad tributaria en Paraguay así como en el fortalecimiento institucional de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó la institución.

La viceministra de Tributación, Marta González Ayala,  destacó que entre enero y marzo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incrementó un 3,2 por ciento, el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial y de Servicios (Iracis) un 13,3 por ciento, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) un 24,8 por ciento y el Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro) un 66,5 por ciento.

El monto acumulado de impuestos cobrados de enero a marzo del presente año asciende a 2.426,6 mil millones de guaraníes, que si bien representa una disminución del 0,3 % con respecto al año anterior refleja un importante aumento en algunos impuestos que contribuyen a una mayor equidad tributaria, como es el caso del Iragro.

Durante marzo de este año, la SET cobró impuestos por un valor total de 764.000 millones de guaraníes, de los cuales 50.000 millones fueron cancelados con créditos fiscales devueltos por la Administración Tributaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …