miércoles , abril 8 2020
Inicio / Mundo / Inhabilitado un tercio de los candidatos a las elecciones en Bolivia, entre ellos Morales

Inhabilitado un tercio de los candidatos a las elecciones en Bolivia, entre ellos Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia.

LA PAZ. Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente del país Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó este domingo las candidaturas habilitadas e inhabilitadas en las ocho fuerzas políticas que concurrirán a los comicios, conforme a lo establecido en el calendario para este proceso.

De las más de 2.100 candidaturas registradas han sido habilitadas 1.301, inhabilitadas 776 y hubo 24 renuncias, detalló el organismo.

El 61,7 por ciento de los postulantes fue habilitado, el 1,1 por ciento renunció y 36,8 por ciento quedó fuera de la carrera electoral “debido al incumplimiento de los requisitos establecidos por ley y la aceptación de las demandas de inhabilitación”, agregó.

Según esa institución, los listados todavía pueden ser modificados si hay cambios de candidaturas por nuevas renuncias o inhabilitaciones, ya que se puede impugnar postulaciones hasta el próximo 18 de abril. El listado final se conocerá un día antes de las elecciones, agregó el tribunal electoral.

El organismo electoral confirmó esta semana la inhabilitación de la candidatura a senador de Evo Morales, pero dio luz verde al exministro Luis Arce como aspirante a la Presidencia de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Commentarios

comentarios

Mira también

La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena

NUEVA YORK. La Organización Mundial de Salud (OMS) no tiene una recomendación general sobre las …