martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / Inhabilitan cuatro aldeas cercanas al Volcán de Fuego

Inhabilitan cuatro aldeas cercanas al Volcán de Fuego

Se calcula la inhabilitación de unas 186 casas. Foto: TeleSur.

GUATEMALA.- El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas anunció este miércoles que cuatro de las aldeas aledañas al Volcán de Fuego serán declaradas en alto riesgo, por lo tanto serán inhabitables y en las próximas horas el Consejo Científico de esa institución emitirá las resoluciones correspondientes.

Las áreas que no son aptas para la reconstrucción son San Miguel Los Lotes, El Rodeo, La Reinita y La Libertad, todos en Escuintla, por ser zona de alto riesgo. En esa área se calcula la inhabilitación de unas 186 casas.

Después de haber hecho oficial el domingo la suspensión de labores de rescate en el área este lunes, el secretario ejecutivo de la Conred mencionó a los medios locales que debido a que la zona de las faldas del Volcán de Fuego es “bastante inestable” no se podrá volver a habitar el lugar.

De acuerdo con el funcionario, la decisión se tomó por recomendación de los vulcanólogos internacionales que están en Guatemala.

Asimismo, el Gobierno de Guatemala promete trasladar a los pobladores de estas cuatro comunidades al nuevo proyecto habitacional de la Finca la Industria, donde con empresas privadas construirán mil viviendas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy hace cuatro años, Marty McFly llegó al futuro. Es tendencia en las redes sociales

SACRAMENTO. En redes sociales, fans recuerdan y hacen tendencia el hashtag #BackToTheFutureDay para recordar el …