Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Política / Inicia debate sobre veto al PGN

Inicia debate sobre veto al PGN

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los diputados comenzaron a debatir sobre el veto parcial del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación para el 2018. Se puso en marcha la sesión extraordinaria.

No fue sorpresa el veto parcial, herramienta constitucional que ya fue mencionado por la ministra de Hacienda Lea Giménez el pasado 14 de diciembre; cuando el Senado sancionó le Ley de manera automática (sanción ficta).

Cartes objetó artículos del PGN presentado antes por el Poder Legislativo en su versión del Senado, porque la considera con “un importante desfinanciamiento” que orilla US$ 87 millones y que viola la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

La contradicción está basada en las modificaciones efectuadas por los senadores para alzas de salarios a varios sectores: docentes, funcionarios de ANDE, Fiscalía, Industria Nacional del Cemento, y profesionales de blanco (Salud).

En Diputados 41 votos y 23 en el Senado se necesitan; si existen votos dispares el veto quedará firme.  En la Cámara Alta, la sesión se iniciará a las 15:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cappro acompaña la gestión de Hacienda

ASUNCIÓN.- La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) se allana a la …