Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Cultura / Inicia hoy la primera semana del Tango

Inicia hoy la primera semana del Tango

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Primera Semana del Tango inicia hoy con opciones que combinan el teatro, la danza y música, en un homenaje desde la mirada femenina a los poetas y a músicos paraguayos, argentinos y de otros países, aquellos que hicieron del 2×4 uno de los ritmos más famosos del mundo. La misma tendrá como sede a la Embajada de Argentina en Paraguay.

La entrada a todas las actividades que se desarrollarán hasta el 1 de diciembre es de carácter gratuito.
La entrada a todas las actividades que se desarrollarán hasta el 1 de diciembre es de carácter gratuito.

La fiesta iniciará a las 20:30 con la puesta en escena de la obra “Tango, cosa de mujeres”, del dramaturgo Pablo Di Génova, dirigida por Marcela Gilabert e interpretada por las reconocidas actrices argentinas residentes en Paraguay: Carmen Briano, Marisa Monutti y la misma Gilabert con la participación especial de la cantante Martina Leclercq y el bailarín Christian Fleytas. La agenda tanguera se complementa con la proyección de “El último Bandoneón”, que podrá ser disfrutada mañana, a las 20:00, en la Sala INCAA de la Embajada.

Para el público interesado en aprender a bailar el tango se ofrecerá talleres de danza, impartidos por el bailarín Christian Fleytas, quien fuera semifinalista del Mundial de Tango de Salón 2010 y es activo promotor del género en Paraguay con su milonga Café Proa. Las clases se dictarán mañana y el jueves, de 18:00 a 20:00. La clase del 1 culminará con un brindis acompañado de presentaciones musicales en vivo, desde las la  culminación de las lecciones de baile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …