Lunes , abril 24 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Inicia hoy la primera semana del Tango

Inicia hoy la primera semana del Tango

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Primera Semana del Tango inicia hoy con opciones que combinan el teatro, la danza y música, en un homenaje desde la mirada femenina a los poetas y a músicos paraguayos, argentinos y de otros países, aquellos que hicieron del 2×4 uno de los ritmos más famosos del mundo. La misma tendrá como sede a la Embajada de Argentina en Paraguay.

La entrada a todas las actividades que se desarrollarán hasta el 1 de diciembre es de carácter gratuito.
La entrada a todas las actividades que se desarrollarán hasta el 1 de diciembre es de carácter gratuito.

La fiesta iniciará a las 20:30 con la puesta en escena de la obra “Tango, cosa de mujeres”, del dramaturgo Pablo Di Génova, dirigida por Marcela Gilabert e interpretada por las reconocidas actrices argentinas residentes en Paraguay: Carmen Briano, Marisa Monutti y la misma Gilabert con la participación especial de la cantante Martina Leclercq y el bailarín Christian Fleytas. La agenda tanguera se complementa con la proyección de “El último Bandoneón”, que podrá ser disfrutada mañana, a las 20:00, en la Sala INCAA de la Embajada.

Para el público interesado en aprender a bailar el tango se ofrecerá talleres de danza, impartidos por el bailarín Christian Fleytas, quien fuera semifinalista del Mundial de Tango de Salón 2010 y es activo promotor del género en Paraguay con su milonga Café Proa. Las clases se dictarán mañana y el jueves, de 18:00 a 20:00. La clase del 1 culminará con un brindis acompañado de presentaciones musicales en vivo, desde las la  culminación de las lecciones de baile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el fin de semana se procedió a entregar kits de víveres a las familias damnificadas en Pilar.

Intensifican asistencia a familias damnificadas por inundaciones

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Autoridades nacionales y regionales de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, …