viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Inicia hoy taller gratuito de pintura

Inicia hoy taller gratuito de pintura

Eric Ruíz Díaz, pintor paraguayo especializado en la técnica de “Filete Porteño”.

ASUNCIÓN.- El artista plástico, compatriota Eric Ruíz Díaz ofrecerá un taller de la técnica de pintura denominada “Filete Porteño”. El mismo tendrá una duración de 3 (tres) clases en el horario de 17:00hs a 20:00 e iniciará hoy,  prosiguiendo los días 5 y 6 de julio respectivamente en la Embajada de la República Argentina (Avda. España y Avda. Perú).

 El taller cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y va dirigido a artistas plásticos, letristas, tatuadores, e interesados en aprender esta técnica, la participación al evento es libre y gratuita. Durante las clases se trabajará especialmente sobre técnicas de dibujo, los íconos, el uso del pincel, la luz y la sombra.

El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie. Su repertorio decorativo incluye principalmente estilizaciones de hojas, animales, cornucopias, flores, banderines, y piedras preciosas. En diciembre de 2015 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda de la Unesco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Obra “un viaje Galáctico”, mañana en El Granel

ASUNCIÓN.- Vuelven las cuatro obras del teatro infantil breve que reúne “Un viaje Galáctico”, en …