martes , marzo 31 2020
Inicio / Sin categoría / Inician 4º Encuentro Anual de Mipymes

Inician 4º Encuentro Anual de Mipymes

Bajo el lema “Innovación y Creatividad, herramientas claves para un negocio exitoso”, inició el encuentro anual.

ASUNCIÓN.- Este viernes quedó habilitado el 4º Encuentro Anual de Mipymes, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), bajo el lema “Innovación y Creatividad, herramientas claves para un negocio exitoso”.

Este año, el Encuentro de Mipymes ofrece espacios de negocios, charlas y conversatorios, con destacados temas, como marketing, finanzas, recursos humanos, formalización, tecnología e innovación, y más.

Asistieron al acto inaugural la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; autoridades de gremios empresariales del sector privado y los más de 200 expositores de la muestra ferial, que estará abierta hasta mañana en la UIP.

Las Mipymes son el 70% del tamaño de las empresas del país y existe el desafío de la formalización, para que puedan acceder al sistema financiero, además de recibir apoyo en comercialización de productos, acceso a la matriz de potenciales beneficiarios de programas y proyectos, preferencia como proveedores del Estado, entre otros beneficios.

Durante su discurso inaugural, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, aseguró que no puede ocultar la emoción al ver a las autoridades y a los microempresarios en la inauguración de un evento que tuvo cerca de 2.000 inscriptos.

Por su parte, la ministra Liz Cramer destacó que dentro del Ministerio de Industria y Comercio existe un viceministerio dedicado específicamente a las Mipymes. “Es el más joven de todos y el que tiene mucho por delante aún”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …