miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Sin categoría / Inician atenciones de estimulación oportuna en Hospital de Hernandarias

Inician atenciones de estimulación oportuna en Hospital de Hernandarias

La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La Décima Región Sanitaria informó que en el Hospital Distrital de Hernandarias, actualmente reciben atenciones 9 niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades congénitas asociadas al virus Zika.

La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social.

En el centro de asistencial, atienden a niños buscando la mejora continua, a través de consejerías en los consultorios de atención prenatal, planificación familiar y maternidad, sobre signos, síntomas, métodos de prevención, además del tamizaje del recién nacido.

La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar a los bebés y a los niños las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Este espacio fue acondicionado en el marco del Proyecto ASSIST USAID, por el cual el Hospital Distrital, ahora dispone de un consultorio para atención a niños con alto riesgo y enfermedades congénitas asociadas al virus Zika.

Llevan adelante este proyecto, los funcionarios del hospital con apoyo del Director del Hospital Distrital de Hernandarias, Dr.Carlos Insaurralde; la Lic. Graciela Avila (Directora del Proyecto ASSIST USAID en Paraguay), y la Dra. Andres Ruffinelli (Facilitadora técnica del Proyecto en Alto Paraná).

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …