viernes , abril 19 2019
Inicio / Nacionales / Inician cursos de formación técnica gratuita dirigida a personas con discapacidad

Inician cursos de formación técnica gratuita dirigida a personas con discapacidad

En total iniciarán 13 cursos de capacitación gratuita en 7 ciudades de Central e interior del país, dirigido a PcD, familiar e interesados.

ASUNCIÓN.- Con el afán de lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, en alianza con la Fundación Saraki, iniciará 13 cursos de capacitación gratuita en 7 ciudades de Central e interior del país, dirigido a PcD, familiar e interesados.

Entre las especialidades a ser desarrolladas en Asunción y Central podemos mencionar los cursos de: Automaquillaje y Maquillaje Social, a ser dictados en la sede de la SENADIS, el curso de Operador Corporativo de Computadoras será dictado en los turnos mañana y tarde, así también se dictarán dos cursos de Formación de Emprendedores, el primero de ellos será brindado en la sede de la Fundación Saraki y el segundo, en el Centro de Apoyo a la Inclusión “Máximo Arellano”.

También inician el día de hoy los cursos de Auxiliar Administrativo y Formación de Emprendedores a ser brindados en el local de la SENADIS de Cnel. Oviedo. En tanto que, en la ciudad de Pilar se iniciarán dos cursos de Operador Básico de Computadoras a ser dictados en la Escuela Priv. Ntra. Sra. Del Pilar.

En el Salón Municipal de la ciudad de San Pedro del Paraná, se dará apertura al curso de Reciclaje Sustentable. En el Centro Integral Nuevo Amanecer de la ciudad de Concepción se impartirán los cursos de Automaquillaje y Maquillaje Social, y Atención al Cliente, en tanto que en el local de Asociación de Padres y Amigos de Personas Excepcionales de Misiones – APAPEMI de Misiones se dictará el curso de Elaboración de Productos de Limpieza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …