viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Inician las actividades por la Independencia Nacional

Inician las actividades por la Independencia Nacional

Una variada agenda se cumplirá en Asunción por la fiesta patria.

En el marco de los 208 años de la Independencia Nacional se ofrecen una serie de actividades artísticas, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas para toda la familia durante los días patrios, que tendrán como escenario principal el Centro Histórico de Asunción. Es así que en el stand de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), ubicado en la Plaza Juan E. O’Leary entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, se llevarán a cabo varias actividades para rendir un digno homenaje a la Patria. La Municipalidad de Asunción también prevé varios eventos.

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) junto a varias instituciones del Estado y organizaciones civiles preparan un digno programa cultural en homenaje a la Patria por el 208º aniversario de la independencia nacional.

Espectáculos artísticos, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas para toda la familia durante los días patrios, donde flameará la tricolor. La programación abarca los días 13, 14 y 15 de mayo.

A continuación el programa de actividades del lunes 13 de mayo:

07:00 A 19:00, Museo Casa de la Independencia. Organizado por la SNC.

Visitas guiadas, Muestra “La Bandera. Un símbolo”, Guardia de Honor y presentaciones de las Bandas Musicales, a cargo de las Fuerzas Armadas.

07:00 a 19:00, Archivo Nacional. Organizado por la SNC y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Muestra Decretos de Pos Guerra: “Reconstrucción del Estado Nación”. Son los documentos históricos del archivo del Palacio de Gobierno.

07:00 a 18:00, Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (Baccn). Organizado por Baccn.

Muestra “El Poder Legislativo en la reconstrucción de la soberanía y la República”.  Documentos históricos del archivo y la biblioteca del Congreso Nacional relacionados a la Independencia Nacional. Habilitada del 12 al 17 de mayo.

16:00 a 19:00, Plaza de los Héroes / Ntra. Sra. de la Asunción e/ Palma y Estrella. Organización Allegra.

Espacio recreativo para chicos – Dibujo y Pintura: 10:00 a 22:00, Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa). Palma esq. Garibaldi. Organiza: Capasa.

Reseña histórica del emblemático edificio y la vida institucional a lo largo de su historia (Copal, APAL, Capasa). Visita guiada al Museo de la Caña y las instalaciones de la fábrica.

16:00 a 00:00, Plaza Juan E. O’Leary / Calle Estrella. Organizan el Instituto Paraguayo de Artesanía y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Feria de Artesanos y Pueblos Originarios.

16:00 a 00:00, Calle Palma desde Independencia Nacional hasta Alberdi. Organiza Asu Mega Fest

Feria gastronómica y de emprendedores.

18:00 Hs. Plaza de la Democracia. Organizan SNC – FONDEC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …